EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. X. MOSCOSO


 El conocimiento adquirido en este curso me permitirá mejorar la presentación de los reportes de una manera clara y objetiva.
 Así como enfocar con personalidad y profesionalismo a niveles e instancias superiores con perfiles internacionales.  


2. J.C. MORENO

Lo más útil fue el procedimiento para plantear y elaborar un informe técnico. Esto me servirá en el ámbito laboral.


3. O. GALARZA

El curso es de gran utilidad en la vida profesional. Una herramienta de consulta, guía clara y práctica para la elaboración de tesis de grado y pos grado e informes técnicos.
Felicito a la instructora por la pasión demostrada y la claridad de trasmitir las ideas.
En lo personal, considero que es de mucha utilidad. Muchas gracias, voy a poner en práctica la estructura del curso. 


4. V. MASTROCOLA

Se aprendieron métodos para mejorar la redacción de informes técnicos, lo cual me permitirá aplicarlos de manera inmediata a las actividades diarias.
Adicionalmente, se conocieron técnicas de análisis y síntesis que devengarán en mejoras en la calidad de la información que será entregada, según los requerimientos operativos.  


5. R. CHICAIZA

Estructura internacional de un informe técnico.
Permite entender el sentido del objetivo y la delimitación del informe técnico, basados en la función de variables generales y objetivas.
También es importante tomar sentido en la estructura de un resumen con el uso de conectores adecuados.
Las técnicas y metodología de recolección de datos son otros aspectos importantes que permiten el desarrollo del informe técnico.   


6. R. TORRES

 La elaboración del resumen es muy práctico e importante.
 Considero de mucha utilidad la colocación de citas de acuerdo con normas internacionales APA.
 Los ejemplos y ejercicios prácticos de la redacción de informes permiten evaluar los errores propios y conocer formas, técnicas para evitarlos y mejorar nuestras habilidades para redactar. 


7. H. ROSALES

A través de este curso veo oportuno mejorar calidad y presentación de reportes e informes relacionados con el área de trabajo, entre otros. La claridad y coherencia de ideas o proyectos e implementarse para garantizar confiabilidad en los requerimientos asociados.
Se agradece a la instructora Mariela por el direccionamiento acertado durante los tres días de cursos.   


8. M. AGUILAR

El curso me permite obtener información que no la conocía, para redactar en forma técnica los informes requeridos por la empresa.
En la vida personal nos da la pauta en la enseñanza a mis hijos como se debe redactar de una manera más comprensible. 


9. V. VALDIVIESO

Agradezco a Mariela por compartir los excelentes conocimientos, ya que supo explicar de manera clara.
Este curso es de gran utilidad ya que me ayudará en mi trabajo, en la vida diaria para poder redactar informes en formas precisa. 


10. Á. QUILACHAMIN

Un curso cuyo tema es de vital importancia y de uso cotidiano en todas las facetas que desempeño. Temas de desarrollo que lo considero de hoy en adelante para mejorar mis entregables en el desarrollo de mis tareas.
Es un curso de mucha utilidad, considero que hoy por hoy la compañía está empeñada en sustentar mediante informes, documentadamente, las diferentes etapas de sus procesos.

Muy buena exposición por parte de la instructora.


11. J. NAVAS

En este curso he aprendido a realizar informes técnicos, conocer la estructura de éstos, las partes que la conforman, el desarrollo, entre otros.
Me permitirá mejorar la metodología y el criterio al momento de realizar informes dentro de la organización.
Lo anteriormente expuesto, ha permitido encontrar mis errores y falencias en las que he estado inmerso realizando equivocadamente.

12. D. AGUILERA

Se aprendió algo nuevo direccionado para mejorar en la presentación de reportes, informes, como redactar siguiendo formatos, normas, utilizándolas como check list.

Con el aporte técnico y práctico que Mariela me enseñó, mejoraré en la presentación de mis reportes. 


13. M. BARRIONUEVO

En este curso he aprendido la manera correcta de realizar informes, reportes técnicos, especialmente la forma y fondo de los reportes técnicos. Lo aplicaré en la empresa y en mi vida personal. 

14. J.P. RIOFRIO

El presente curso me permitirá realizar informes técnicos de forma cronología que explicará a las gerencias de una buena manera los proyectos planteados. Además, es útil tanto en lo personal como en lo profesional y aplicable en un email hasta una tesis doctoral. 


15. F. COSTALES

Es un tema muy útil tanto en el ámbito profesional como personal.
Lo que más me gustó fue cómo poder enlazar las estrofas para que éstas tengas sentido cronológico.
Identificar ciertas palabras que las hemos estado usando de forma incorrecta.
El saber redactar correctamente un informe técnico es una herramienta que te permite llegar al resto de las personas de forma profesional, fluida, entendible que te ubica en un nivel sobre el resto. 


16. V. FLORES

Personalmente me ayudó muchísimo darme cuenta la deficiencia de orden y redacción para elaborar un reporte e informe.

La metodología de la presentación al público de un informe o reporte, me ayudará enormemente en desarrollar mejor el método que he estado presentando. 


17. R. GAIBOR

En el desarrollo de este curso se trataron temas muy importantes que serán de mucha utilidad, tanto en mi trabajo como en mi vida diaria, temas que podría trasmitirle a mis hijos para que tengan mejor desempeño en sus estudios.

Felicito a Mariela por el excelente desarrollo del curso. 


18. A. CRIOLLO

He aprendido cómo realizar una buena presentación de informes, reportes, cartas técnicas, que sean entendibles para quien lea o sean dirigidos estos documentos.

Además, he adquirido nuevas técnicas para dar conferencias o  hablar a diversos tipos de público, logrando que me presten atención del tema que se esté tratando, debido a que son técnicas internacionales.   


19. C. LLIVE

En el curso se han adquirido conocimientos y habilidades para realizar informes técnicos con criterio de coherencia, cronología, orden y precisión.

Con base en normativas internacionales como APA. En conclusión, puedo afirmar que será de mucha ayuda en mi vida personal y profesional.


20. F. VALVERDE

Personalmente encontré un nuevo horizonte en lo que se refiere a redactar. Ésta será una experiencia más dentro de mi carrera profesional y para los que me rodean.

Por otra parte, aportará mucho al seguimiento de mi trabajo.