1. X. MOSCOSO
▪ El conocimiento adquirido en este curso me permitirá
mejorar la presentación de los reportes de una manera clara y objetiva.
▪ Así como enfocar con personalidad
y profesionalismo a niveles e instancias superiores con perfiles
internacionales.
2. J.C.
MORENO
Lo más útil fue el procedimiento para
plantear y elaborar un informe técnico. Esto me servirá en el ámbito laboral.
3. O.
GALARZA
El curso es de gran utilidad en la vida
profesional. Una herramienta de consulta, guía clara y práctica para la elaboración de tesis de grado y pos
grado e informes técnicos.
Felicito a la instructora por la pasión
demostrada y la claridad de trasmitir las ideas.
En lo personal, considero que es de mucha
utilidad. Muchas gracias, voy
a poner en práctica la estructura del curso.
4. V.
MASTROCOLA
Se aprendieron métodos para mejorar la
redacción de informes técnicos, lo cual me permitirá aplicarlos de manera
inmediata a las actividades diarias.
Adicionalmente, se conocieron técnicas de análisis
y síntesis que devengarán en
mejoras en la calidad de la información que será entregada, según los
requerimientos operativos.
5. R.
CHICAIZA
Estructura internacional de un informe
técnico.
Permite entender el sentido del objetivo y
la delimitación del informe técnico, basados en la función de variables
generales y objetivas.
También es importante tomar sentido en la
estructura de un resumen con el uso de conectores adecuados.
Las técnicas y metodología de recolección
de datos son otros aspectos importantes que permiten el desarrollo del informe
técnico.
6. R. TORRES
▪ La elaboración del resumen es muy práctico e
importante.
▪ Considero de mucha utilidad la colocación de citas de
acuerdo con normas internacionales APA.
▪ Los ejemplos
y ejercicios prácticos de la redacción
de informes permiten evaluar los errores propios y conocer formas, técnicas
para evitarlos y mejorar nuestras habilidades
para redactar.
7. H.
ROSALES
A través de este curso veo oportuno mejorar calidad y presentación de
reportes e informes
relacionados con el área de trabajo, entre otros. La claridad y coherencia de
ideas o proyectos e implementarse para garantizar confiabilidad en los
requerimientos asociados.
Se agradece a la instructora Mariela por el
direccionamiento acertado durante los tres días de cursos.
8. M.
AGUILAR
El curso me permite obtener información
que no la conocía, para redactar en forma técnica los informes requeridos por
la empresa.
En la vida personal nos da la pauta en la
enseñanza a mis hijos como se debe redactar de una manera más comprensible.
9. V.
VALDIVIESO
Agradezco a Mariela por compartir los
excelentes conocimientos, ya que supo explicar de manera clara.
Este curso es de gran utilidad ya que me
ayudará en mi trabajo, en la vida diaria para poder redactar informes en formas
precisa.
10. Á.
QUILACHAMIN
Un curso cuyo tema es de vital importancia
y de uso cotidiano en todas las facetas que desempeño. Temas de desarrollo que
lo considero de hoy en adelante para mejorar mis entregables en el desarrollo
de mis tareas.
Es un curso de mucha utilidad, considero
que hoy por hoy la compañía está
empeñada en sustentar mediante informes, documentadamente, las diferentes
etapas de sus procesos.
Muy buena exposición por parte de la
instructora.
11. J.
NAVAS
En este curso he aprendido a realizar
informes técnicos, conocer la estructura de éstos, las partes que la conforman,
el desarrollo, entre otros.
Me permitirá mejorar la metodología y el criterio al momento de realizar
informes dentro de la organización.
Lo anteriormente expuesto, ha permitido encontrar mis errores y falencias en las que
he estado inmerso realizando equivocadamente.
12. D.
AGUILERA
Se aprendió algo nuevo direccionado para mejorar en la presentación de
reportes, informes, como redactar siguiendo formatos, normas, utilizándolas como check list.
Con el aporte técnico y práctico que
Mariela me enseñó, mejoraré en la presentación de mis reportes.
13. M.
BARRIONUEVO
En este curso he aprendido la manera
correcta de realizar informes, reportes técnicos, especialmente la forma y
fondo de los reportes técnicos. Lo aplicaré en la empresa y en mi vida
personal.
14. J.P.
RIOFRIO
El presente curso me permitirá realizar
informes técnicos de forma cronología que
explicará a las gerencias de una buena manera los proyectos planteados. Además, es útil tanto en lo personal
como en lo profesional y aplicable en un email hasta una tesis doctoral.
15. F.
COSTALES
Es un tema muy útil tanto en el ámbito
profesional como personal.
Lo que más me gustó fue cómo poder enlazar
las estrofas para que éstas tengas sentido cronológico.
Identificar ciertas palabras que las hemos
estado usando de forma incorrecta.
El saber redactar correctamente un informe
técnico es una herramienta que te permite llegar al resto de las personas de
forma profesional, fluida, entendible que te ubica en un nivel sobre el resto.
16. V.
FLORES
Personalmente me ayudó muchísimo darme
cuenta la deficiencia de orden
y redacción para elaborar un reporte e informe.
La metodología de la presentación al
público de un informe o reporte, me ayudará enormemente en desarrollar mejor el
método que he estado presentando.
17. R.
GAIBOR
En el desarrollo de este curso se trataron
temas muy importantes que serán de mucha utilidad, tanto en mi trabajo como en
mi vida diaria, temas que
podría trasmitirle a mis hijos para que tengan mejor desempeño en sus estudios.
Felicito a Mariela por el excelente desarrollo del
curso.
18. A. CRIOLLO
He aprendido cómo realizar una buena
presentación de informes, reportes, cartas técnicas, que sean entendibles para
quien lea o sean dirigidos estos documentos.
Además, he
adquirido nuevas técnicas para dar conferencias o hablar a diversos tipos
de público, logrando que me presten atención del tema que se esté tratando,
debido a que son técnicas internacionales.
19. C. LLIVE
En el curso se han adquirido conocimientos
y habilidades para realizar
informes técnicos con criterio de coherencia, cronología, orden y precisión.
Con base en normativas internacionales
como APA. En conclusión, puedo afirmar que será de
mucha ayuda en mi vida personal y profesional.
20. F.
VALVERDE
Personalmente encontré un nuevo horizonte
en lo que se refiere a redactar. Ésta será una experiencia más dentro de mi carrera profesional y para
los que me rodean.
Por otra parte, aportará mucho al
seguimiento de mi trabajo.